Galerías

LAS FILIPENSES PRESENTES EN EL DIA DEL PATRIMONIO

   El último domingo de mayo se celebra el    día del patrimonio cultural, por lo cual se    desarrolló la primera Muestra Histórica    y Patrimonial de la comuna de      Quinchao, en la Plaza de Armas de Achao en un encuentro con el pasado y las tradiciones locales, organizada por el Departamento de Cultura del Municipio de Quinchao.

                    El liceo filipense Ramón Freire fue invitado a participar poniendo en valor el aporte al legado en la educación y evangelización que realiza la Congregación Filipense desde sus inicios en el año 1954. Son muchas las generaciones de niños y jóvenes que se han formado bajo el alero de nuestra institución.

                    En la muestra realizada los asistentes  gozaron y disfrutaron, recordando sus años de estudiantes a través de las fotografías  videos con el relato de la historia del liceo,con el registro del libro de notas, publicaciones del taller literario y artilugios. La Banda exploradores formada por Hermana Herminia Sancho Paredes en el año 1960, expuso instrumentos y el  primer uniforme de la banda

En la oportunidad el Municipio, instituciones, organizaciones, comunidades indígenas, Cuerpo de Bomberos, Colegios, Cultores, rezadores, músicos, banda de pasacalles, vecinos, todos y todas dieron vida a esta actividad cultural, que fue todo un éxito.