RECORDANDO A SAN FELIPE NERI

Desde el lunes 22 ya se veía y se sentía el espíritu de celebración. Ya la ambientación del mural de la entrada del Liceo nos animaba a entrar en el espíritu filipense de celebración a partir de la frase de que “nunca nos cansemos de hacer el bien”… porque aquel que da sin esperar nada a cambio, todo lo que siembra algún día lo cosechará. Y en nosotras esto ya es una realidad, pues lo que sembraron nuestros Padres Fundadores, hoy somos nosotras las testigos. Ahora nos toca a nosotras seguir esparciendo las semillas que evidencian como vivimos el espíritu que nos legó nuestro patrón San Felipe Neri.

Para el día 25 la capilla del liceo resplandecía entre las frases de San Felipe, huellas con las virtudes filipenses, luces, imágenes de nuestro patrón y Cristo Eucaristía que se hizo presente durante el espacio de adoración.  Cada 15 minutos pasaban los diferentes cursos desde el pre-kinder hasta el 4° medio, y el personal en general también hizo acto de presencia. Durante la jornada de adoración compartimos videos, cantos y algunas reflexiones sobre la vida de San Felipe. La actividad estuvo a cargo del equipo de pastoral del liceo.

Al día siguiente se hizo el acto con todos los alumnos en el gimnasio, en la que hubo interpretación de las canciones: “prefiero el paraíso” y “una sonrisa en los labios”, ambas de San Felipe Neri e interpretada por alumnos/as de 2º medio y 4º básico en momentos distintos; seguido por una canción dramatizada sobre San Felipe, y finalmente, un testimonio de un niño sobre la vida de SFN.

En la tarde todo se acondicionó para la celebración con todo el personal. Fuimos a un lugar llamado “El Relincho”, y allí disfrutamos de lo lindo con la bienvenida, el almuerzo y la caminata por la granja, con la cual pudimos contemplar el espacio, los animales que allí se encontraban y su paisaje. Al final de ese descanso nos juntamos para hacer una serie de dinámicas de grupo, pusimos en marcha nuestra creatividad, ya que teníamos que crear una canción sobre San Felipe, inventar un grito, hacer una pócima y nido con elementos del medio.

Y como todo llega a su término, en medio de nuestro momento tradicional de “la once”, concluimos con el saludo de despedida. Fue un día en el que para los que tuvimos la dicha de vivirlo, se convirtió en un día memorable.

Comunidad de Achao

 

                                     MI EXPERIENCIA ANTE EL SANTÍSIMO

La adoración al santísimo que yo presencie me pareció una actividad realmente memorable algo que tanto yo como mis compañeros recordaremos ya que el lugar y el ambiente que había era muy tranquilo y solemne; Esto nos sacó de la rutina que tenemos habitualmente, fue una actividad realmente muy linda el hecho de estar tan cerca del Señor y sentir que está contigo en todo momento sobre todo en los momentos difíciles y en las pequeñas cosas; Todas las actividades que realizamos fueron de mucha ayuda porque de alguna manera me hicieron sentir en paz, se podría decir que en completa confianza y tranquilidad. Yo tuve la fortuna de acompañar al Santísimo hasta la casa de las madres y al llevar el cirio sentí como que todo es posible y ahí me di cuenta del amor que nos tiene DIOS y de cómo Él es capaz de ayudar a todos, al ver a mis compañeros todos tan concentrados escribiendo sus peticiones pensaba en todas las cosas que hay en el mundo, en todos los problemas que presenciamos, que a veces queremos hacer todo el bien posible pero hay algo que nos lleva para otro lado.

Me di cuenta que con el amor de Dios todo es posible y si uno tiene valores no importa cuáles sean,  podrá realizar lo que se disponga y que este tipo de actividades son importantes  porque nos hacen sentir muchas cosas como por ejemplo: relajarnos cuando estamos estresados o hasta solucionar nuestros problemas e incluso aprendí a conocer mejor lo que sienten mis compañeros y lo que piensan. Cuando los vi salir de la capilla iban todos muy felices y tranquilos.

En síntesis lo que se realizó me pareció una excelente idea que espero se repita más a menudo porque siempre es importante estar cerca de Dios.

 

Mariana Calbuyahue 2° Enseñanza Media

 

Videos