OREMOS CON MARÍA

«“Pues aquel que canta alabanzas, no solo alaba, sino que también alaba con alegría; aquel que canta alabanzas, no solo canta, sino que también ama a quien le canta. En la alabanza hay una proclamación de reconocimiento, en la canción del amante hay amor…”

San Agustín

La idea de un mes dedicado específicamente a María se remonta al tiempo barroco o siglo XVII. Si bien, no siempre se llevó a cabo en mayo, el mes de María incluía treinta ejercicios espirituales diarios en honor a la Madre de Dios.

Fue en esta época que el mes de mayo y de María se combinaron, haciendo que esta celebración cuente con devociones especiales organizadas cada día durante todo el mes. Esta costumbre se extendió sobre todo durante el siglo XIX y se practica hasta hoy.

Este año, que por razones del confinamiento y del coronavirus nuestras vidas han dado un giro inesperado, más que nunca necesitamos de encontrar el apoyo y el consuelo para sacar de esta situación nuestra mejor versión de personas … y finalmente cuando todo termine que salgamos más fortalecidos en nuestra fe y en nuestra esencia.

San Agustín decía que quien cantaba oraba dos veces, pues aquí te presentamos una propuesta para que ores a través de una canción dedicada a la Virgen María. Una canción para cada día, que de seguro será de bendición para ti y tu familia.

 

Descargas