FAMILIA FILIPENSE: GRUPO DE LAICOS DE CARRIÓN DE LOS CONDES

El día 30 de junio de 2017, vivimos con gozo el último encuentro de nuestra experiencia como familia filipense.

Hemos valorado y evaluado nuestra vivencia. Os compartimos nuestra síntesis para crecer en fraternidad.

Comenzamos en diciembre, después de diálogos e invitaciones que nos motivaron a compartir el Carisma filipense con las Hermanas de esta comunidad de Carrión.

Unas hemos sido antiguas alumnas, otras hemos tenido a los hijos en el colegio; algunas hemos trabajado en la casa y las demás hemos vivido la cercanía de las hermanas en la vida de cada día.

Los miembros del grupo han ido aumentando, hasta 16 laicas y cuatro hermanas de la comunidad.

Fijamos las reuniones en el último viernes de cada mes y así hemos experimentado a lo largo de siete encuentros muy variados, la alegría, sencillez, oración, amistad, etc. propias de S. Felipe Neri y los Hnos Marcos y Gertrudis Castañer.

Vimos proyecciones que nos acercaron a la Historia Filipense, dialogamos sobre la misión compartida, en la capilla dos encuentros nos abrieron el alma y llegamos a vivir más intensamente la presencia del Señor en nuestro corazón.

Se ha ido creando el clima de familia, y nos sentimos más cercanas en la vida ordinaria. También nos acercamos más a la gente.

Hemos crecido en libertad y confianza. Venimos relajadas y nos enriquecemos mucho. Vamos superando los condicionamientos de tiempo y otros compromisos (p.e. dejar la partida).

El día 26 de mayo, celebramos con S. Felipe Neri la Eucaristía presidida por el P. Eusebio Martínez, hermano de Hna. Maruja. Participamos: la Comunidad, el grupo de Vida Ascendente y muchos amigos. Luego compartimos una rica merienda, cantamos, bailamos… El Padre Eusebio amenizó con su acordeón y nos hizo disfrutar mucho. S. Felipe nos enriqueció con su alegría, sencillez y caridad.

Damos gracias a Dios y a todas las componentes de experimentar esta oportunidad.  Ha sido una buena experiencia que reanudaremos el 29 de septiembre.

También nos prepararemos para el encuentro de la Familia Filipense en octubre. El Señor nos bendiga durante el verano y rogaremos por todos los miembros de la Familia Filipense nacional e internacional.

Siempre unidos de corazón.

SURSUM CORDA

Grupo de laicos de Carrión