DESDE MÉXICO

Del 29 de Diciembre al 3 de Enero, realizamos en Ezequiel Montes nuestra Asamblea Anual. Días de gracia ciertamente en los que pudimos convivir y trabajar en un agradable ambiente fraterno.

El 29 comenzamos viendo nuestro caminar en este año vivido, primero a nivel personal, compartimos nuestro sentir y estar en este tiempo y lo expresamos a través de un símbolo. Luego pasamos a la evaluación del proyecto de País, fue muy rica también la puesta en común pues el mirar atrás  siempre nos lanza hacia adelante, planteándonos nuevos retos.

El día 30 fue la iluminación a la luz de la Palabra y de algunos materiales de la CLAR entre ellos «la era de la mariposa» que nos ayudó a ampliar horizontes y descubrir la fecundidad de este tiempo de crisis en la Vida Religiosa.

El 31 hicimos nuestro retiro de fin de año culminando con la Eucaristía de Acción de Gracias en la Parroquia.

El día primero de Enero, iniciamos el año con un hermoso paseo a las cascadas de Chuveje, en la sierra de Querétaro.

El día 2 lo dedicamos al actuar, haciendo nuestra programación anual: priorizando el trabajo con jóvenes en este año del jubileo, la actualización Cristológica y en Vida Consagrada en nuestras comunidades.

 

La mañana del 3 fue para tratar diferentes asuntos propios de nuestro proceso.

 

Terminamos dando gracias a Dios por estar siempre con nosotras y ser nuestra fuerza e inspiración de nuestra vida misionera.

Fraternalmente, comunidad de Ezequiel Montes