Yo voy a “las monjas”

En medio de la Cuaresma, nuestra escuela está viviendo tiempos de reflexión, de desierto, de esperanza.

Con este flyer queremos dar a conocer, de manera sencilla pero creativa, unas pinceladas de lo que ofrecemos como centro de Educación Infantil 0-6. Siempre preocupados por ayudar a las familias a compaginar su vida laboral y familiar. Aunque el nombre del centro es Nuestra Señora del Carmen, cuando a un niño, o a un padre, le preguntan a qué cole vas, ellos contestan: yo voy a las monjas.

La Comunidad de hermanas está viviendo este segundo trimestre del curso totalmente implicada en la escuela, compartiendo la labor con el equipo de jóvenes maestros e integrando a las familias en este proceso de crecimiento.  Juntos hemos organizado el Día mundial de la paz, en la plaza que lleva su nombre, el desfile de disfraces que con motivo del Carnaval se organiza cada año en nuestro pueblo y hemos dado la bienvenida a la “Vella Quaresma”, que nos va preparando para la fiesta de la Vida.

La comunidad, totalmente implicada en la Parroquia, ha asumido varias de sus responsabilidades: la atención a una residencia de ancianos, la comunión a diversos enfermos, el acompañamiento de los jóvenes en torno a la confirmación y la celebración de la Palabra de Dios, cuando el sacerdote no puede celebrar la misa. Se trata de una implicación que va más allá de los límites parroquiales porque, a petición de la Diócesis, representan la Vida consagrada en el Consejo Pastoral arciprestal y Diocesano.

La acción de la comunidad se complementa con la formación: estudio mensual del evangelio, participación en las charlas que organiza el arciprestazgo y en los retiros para religiosos que organiza la Diócesis.

Un trimestre intenso que nos conduce hacia la Pascua.