VISITÓ EL COLEGIO FILIPENSE DE ALCALÁ DE HENARES, UNA DELEGACIÓN DE LA EMBAJADA DE LOS EEUU

          El día 21 de enero, día en que los EEUU celebran la fiesta de Martin Luther King, una delegación de la Embajada de la EEUU visitó nuestro Colegio «Sagrado Corazón de Jesús» de Alcalá de Henares, para conocer los trabajos que, como colegio bilingüe por la Comunidad de Madrid y del Proyecta BEDA de las Escuelas Católicas, se han realizado en el Centro durante este primer trimestre.

          Hace ya tres años que nuestro Centro forma parte del Proyecto BEDA y, desde este curso, también es bilingüe por la Comunidad de Madrid, que nos concedió este título en octubre tras aprobar nuestro proyecto.
 
            Los representantes del Departamento de Cultura y Educación de la Embajada de los EEUU de Madrid fueron recibidos por todo el alumnado del Colegio en el patio con las banderas nacionales de EEUU y España. Los pequeños del «cole» escucharon los respectivos himnos con total respeto, guardando un silencio absoluto, que llamó la atención de los visitantes. Tras unas breves palabras de bienvenida por parte de la Directora del Centro y de agradecimiento por parte del Comandante Michael J. Freyermuth (Asesor Jurídico Militar), algunos alumnos expresaron sus sentimientos de acogida haciendo gala de sus conocimientos de la  lengua inglesa y, posteriormente, hubo un intercambio de obsequios.
 
           Después les tocó el turno a los mayores, que esperaban a la Delegación en el Salón de Actos, donde se les ofreció una recepción con discursos y cantos, por parte de un pequeño grupo del Coro del Colegio. También nuestros invitados dedicaron unas palabras de felicitación y aliento para continuar avanzando en el aprendizaje de esta segunda lengua, dada su importancia, hoy en día, en el mercado laboral y social.
 
          Para terminar, pasearon por los distintos pasillos y aulas, visitando las distintas «American Corners», es decir, murales y manualidades que reflejan la historia de los EEUU y que han sido llevadas a cabo en lengua Inglesa, con la cooperación de todo el alumnado y profesorado de nuestro Centro,  haciendo una parada con los alumnos/ as de Segundo Curso de Primaria donde la auxiliar de conversación hizo un pequeño Cuentacuentos. 

           Ha sido una experiencia muy grata para nuestra comunidad educativa y también para nuestros visitantes, que nos manifestaron su sorpresa y admiración por el trabajo realizado, la disciplina reinante y el cariño con que les acogimos.