Señor ayúdame a calcular mis días

          Con gran alegría  nos hemos unido a la hermana Ofelia, para dar gracias a Dios por sus 90 años de vida; acompañadas por la Comunidad Cristiana, quienes salieron con entusiasmo a saludarla  y felicitarla nada más verla.  Luego se dio inicio a la  Eucarística presidida por el párroco Ricardo Ruiz.

          Fue emocionante compartir las lecturas del día en estasfiestas navideñas, que se caracterizan por la alegría que da el encontrarse con Jesús niño, nuestro salvador; Es la experiencia del anciano Simeón, como dice el Evangelio de hoy, hombre lleno del Espíritu Santo  que es conducido por él  al templo, donde reconoce a Jesús niño como el Salvador y a su madre quien  sufrirá por causa de la misión de su Hijo.

          Ofelia en  sus palabras de agradecimiento, reconocía la fuerza de Dios, por mantenerla fiel, entusiasta y testigo de su Reino a través de su vocación, y así  hacer  bien a tantas personas que se habían hecho encontradizo a lo largo de su vida.

          Después de las palabras finales de agradecimientos del sacerdote por la vida de las hermanas y de Ofelia, recordamos sus años mozos, en la comunidad y la misión, con varias fotos y finalizamos con un rico  compartir y palabras de agradecimientos de varias personas.

          Fue un gran gozo celebrar el cumpleaños de Ofelia como regalo de Dios para toda la comunidad reconociendo lo que él hizo a través de su vida y seguirá haciendo en esta etapa que le toca vivir.

          Gracias Ofelia por tener la dicha de compartir contigo en comunidad, en la misión y ahora por dejarte acompañar en la fragilidad. Que Dios te bendiga siempre.

                                                          Hermanas Filipenses de Cuba

29 de Diciembre 2016, Jaguey Grande