SAN FELIPE NERI, PATRONO DEL PUEBLO SAN FELIPE, CUBA

          Este 26 de Mayo se cumple el deseo  del pueblo de San Felipe  conocer a las Filipenses, después de tantos años de invitarnos a su fiesta patronal de San Felipe Neri.
          Fue emocionante después de  una hora de viaje  entrar al pueblo de San Felipe  de la provincia de Maya beque  y más emocionante fue escuchar la música , ver los aparatos de juegos infantiles, las ventas . En la medida que nos íbamos acercando a la parroquia y luego ver la imagen de nuestro Patrón en el altar adornado con orquídeas. Como verán es la hermosa imagen que teníamos en el Colegio de Madruga y que ahora es amada por los filipenses del pueblo.
          Después de saludar al párroco Miguel, sacerdote diocesano, nos presentaron a la comunidad donde tuvimos la oportunidad de hablar de nuestra Espiritualidad y el significado de San Felipe en nuestra Congregación.
          Al terminar la Eucaristía salimos en procesión a recorrer el pueblo con la Imagen de San Felipe Neri, acompañada con la Banda Municipal de Bejucal  y con un grupo de niñas vestidas de ángeles con cestas de flores que al proclamar «viva san Felipe Neri» las lanzaban, las personas del pueblo se asomaban a los balcones y calles para ver como cada año la procesión.
          Terminamos la procesión con la entrada a ritmo de conga  bailando y cantando al interpretar  la banda Municipal  un canto a la Virgen de la Caridad.
           Al caer la noche con deseos de continuar compartiendo con esta comunidad sencilla, de San Felipe nos despedimos: las tres ex alumnas del Colegio de Lourdes y las hermanas, urgidas por la hora para regresar a la Habana. Llenas de gozo por esta experiencia inolvidable que el Señor nos regalo en el día de nuestro Patrón,  comprobamos que esta Comunidad hace honor al nombre que se le ha dado a san Felipe, «El Santo de la alegría».

          Hermanas filipenses , Jagüey Grande