UN RECUERDO PARA LOS HERMANOS QUE SUFREN

Estos días México está presente en todas las televisiones del mundo, así como Cuba, Santo Domingo y Miami.  Es momento de manifestar a nuestras hermanas que viven en esos lugares nuestro respeto,  preocupación y admiración por el valor de vivir con esperanza, estos  momentos duros que les ha tocado vivir.

La experiencia de vivir en México ha marcado mi vida y en estos momentos de preocupación , el corazón … se me va a acompañar a las hermanas y pueblo de México.

Cierto es que tenía que haber escrito antes sobre mi experiencia allí , pero creo que Dios hace las cosas a su manera y es ahora que estoy en España que puedo expresar toda mi admiración y dolor por la situación que están viviendo.

El pueblo mexicano,  es un pueblo entrañable y de verdad de una solidaridad impresionante.  Son gentes que a pesar del sufrimiento,  una y otra vez se levantan y lo hacen con una creatividad admirable.

Hoy me duele, su dolor, su pena, pero también sé que se volverán a levantar con fortsleza, con esfuerzo y con una sencillez impresionante. .. y en eso no puedo dejar de mencionar a nuestras hermanas, intentando poner su granito de arena para ser el  Consuelo de Dios,  con sus hermanos más necesitados . Saldran de sus comunidades buscando al necesitado,  aunque sólo sea para repartir una botella de agua , un abrazo o una oración , allí estarán , siendo la presencia del Cristo crucificado, al ejemplo de nuestros fundadores, siendo la caricia de Dios en esta realidad que les toca vivir.

Silvia Martínez , R. F