PREFIERO EL PARAÍSO

«El bien hecho a los demás perdura a lo largo del tiempo»

En 2010 fue puesta en escena la película sobre San Felipe Neri: «Prefiero el Paraíso», que interpretó el actor italiano Gigi  Proietti.

Actor muy querido y reconocido en su país, Italia … pero su trayectoria va más allá y llegó al corazón de muchos a quienes probablemente nunca llegó a vislumbrar en su mente que con su interpretación, les había hecho tanto bien.  Hoy , al partir a la Casa del padre, lo recuerdan con estas palabras:

Proietti, con más de 50 años de carrera en teatro, cine y televisión, fue uno de los máximos representantes de una nueva comedia romana de los años 80, pero también personaje televisivo con la serie sobre el “Teniente Rocca” y un extraordinario actor teatral.

Su gran personaje, y el que todos recuerdan hoy, es el de “Mandrake” en la película “Fiebre de Caballo”, que inauguró una serie de filmes de una nueva comicidad romana.

Valoramos su trayectoria, pero hoy queremos recordarlo y agradecerle, desde otra orilla: la de la fe.

Su papel estelar desde nuestra perspectiva, fue al interpretar a San Felipe Neri en la película antes mencionada de «Prefiero el paraíso».  ¡ Cuanto bien ha esparcido a través de esa interpretación!

Nació y murió un 2 de noviembre, justo al cumplir los 80 años. A la misma edad que  San Felipe a quien tan magistralmente interpretó. Damos gracias por su vida y confiamos en que otro punto que tiene en común con San Felipe Neri es que el Señor le ha concedido ya el Paraíso.

Descansa en paz Gigi Proietti