PEREGRINACIÓN A LA ISLA DE LA DEVOCIÓN

      El día 17, se unieron las parroquias Santiago Apóstol y Sagrado Corazón de Jesús de Castro, para peregrinar a la isla de la devoción, Caguach.

      La primera parada fue en la parroquia Apóstol Santiago, donde se pasó por la puerta santa y se hizo una pequeña oración, para continuar el camino. Ya en Achao, nos subimos a las lanchas que estaban dispuestas para navegar; llegando a la isla donde nos esperaban con un café y sopaipillas en la casa ermita. 

      El patrón mayor del santuario, nos da la bienvenida. El P. José Andrade agradece el gesto de la acogida y de poder bajar el santo para poder tocarlo y estar más cercano a los feligreses. El P. José Andrade explicó la importancia del rostro de la misericordia en Jesús Nazareno y por qué pasar por la puerta santa en este año en que el Papa le ha dado tanto énfasis a la Misericordia

      Después, tuvimos la Eucaristía presidida por el rector Arturo Mansilla y los párrocos de ambas parroquias Julio Campos ( o.f.m)  y nuestro párroco José Andrade. Luego el  patrón mayor y los patrones se preparaban para los pasacalles y el paseo de las banderas, con la procesión por la explanada, con cantos y oraciones.

      Regresamos agradecidos por el hermoso día que el Señor nos regaló y por el paso del Señor, en cada uno de los que vivimos este encuentro de amor y fe.

Chety