MES DE LA SOLIDARIDAD EN CHILE

     El 18 de Agosto de 1952 falleció el Padre Alberto Hurtado, santo chileno,  figura inspiradora en el ámbito social y espiritual para miles de chilenos.

     En su honor, agosto se ha instaurado como el MES DE LA SOLIDARIDAD.   Para conmemorar esta fecha, el Parlamento Chileno instituyó el “Día de la Solidaridad” que se celebra todos los años.
     En nuestros colegios filipenses de Chile se realizan diferentes actos solidarios de conmemoración. En esta oportunidad destacamos una de ellas,  organizada en el colegio San Felipe Neri, de la comuna de Recoleta en Santiago. 
     El martes 18 de agosto en nuestro colegio San Felipe Neri, celebramos el día del Padre Hurtado, modelo de solidaridad entre los más necesitados de nuestra ciudad de Santiago, ejemplo para todo el país.
     Los grupos de Pastoral de Profesores,  Padres de familias, alumnos y comunidad de la Capilla San Felipe Neri acompañados por la comunidad de Hermanas,  hicimos una campaña para realizar un almuerzo solidario, invitando a distintos grupos del sector y del colegio, junto a personas de la calle  con quienes se compartió esta comida, como signo de fraternidad en el marco de esta celebración.                        
     Fue una experiencia hermosa de trabajo colaborativo, donde cada persona puso lo mejor de sí con sus aportes y trabajo para que esta actividad resultara una gran celebración, la alegría y generosidad se respiraba en el ambiente acogiendo a todos los que llegaban para compartir la mesa.
     Este signo nos ayuda a cultivar la unidad y crecer como comunidad, estando atentas a las necesidades de nuestro entorno y dispuestas a buscar ayuda para atenderlas. Así como lo hizo el Padre Hurtado, queremos que su espiritualidad sea conocida por los niños y tantas personas que le admiran, de manera que conociendo su vida puedan imitar sus gestos, y sean ellos mismos otros Cristos  para sus hermanos  especialmente los más necesitados