LOS LAICOS DE BAEZA NOS COMPARTEN…

Después de muchos intentos de celebrar un día de convivencia en el grupo de laicos filipense, llegó el ansiado día.

El grupo JOFIL y el grupo de laicos filipenses organizó una excursión al Nacimiento del Rio San Juan en las proximidades de Castillo de Locubin.

La cita en la estación de autobuses, nos concentró a todos a las ocho y media de la mañana, niños y mayores desde los dos años a los ochenta. Un grupo viaje en sus vehículos particulares pues el autobús se completó.

Tras montar en el bus, encomendamos a Dios, a la Santísima Virgen y a San Felipe nuestra jornada. El viaje se hizo corto pues durante el trayecto lo fuimos amenizando con canciones y una hora y media después llegamos a Alcaudete, donde nos estaba esperando Don Sebastián Moreno, nuestro paisano y párroco de esta localidad, que nos acompañaría todo el día.

En seguida de degustar un andaluz desayuno nos dirigimos al paraje, una preciosidad de lugar donde el agua mana del suelo, y se recoge en unas piscinas.

El día era fresco pero pronto entramos en calor, con una serie de juegos que organizó el grupo JOFIL, que nos mantuvo entretenidos y divertidos toda la mañana. Se hicieron cinco grupos con miembros de todas la edades teniendo que superar varias divertidas pruebas.

Ya próximos a mediodía, nos dirigimos a otro paraje próximo, cerca del rio, en el que había merendero y compartimos nuestra comida.

Después del almuerzo, Antoñita, sacó su guitarra, y estuvimos ensayando las canciones para celebrar la Eucaristía, a continuación nos trasladamos a Alcaudete, a la Parroquia de Santa María, de donde es párroco Don Sebastian, y allí nos estuvo explicando un poquito la historia de la parroquia.

Celebramos la Eucaristía, entrañable, participativa, y Maruja y el grupo de laicos, explicó que es este grupo, porqué nos juntamos y qué hacemos, motivando al resto a participar en el próximo año.

Todo el que lo deseo, estuvo visitando el magnífico castillo de Alcaudete, tan bien conservado y restaurado.

Y ya sobre las ocho y media de la tarde partimos de nuevo hacia Baeza.

Ha sido una experiencia magnifica, de convivencia, de amistad, de compartir y sobretodo de mantener vivo el espíritu de San Felipe, SUMSUN CORDA.

Laura Garrido Almonacid.