LA COMUNIDAD DE SAN GERVASIO HA SIDO GALARDONADA CON EL MEMORIAL CASSIÀ JUST DE LA GENERALITAT

Toda la Congregación felicita y se alegra con la COMUNIDAD de San Gervasio por este reconocimiento. ¡ OS LO MERECEIS !

«Os hacemos saber con gratitud y alegría que hace dos días nos comunicaron desde el Departamento de Asuntos Religiosos de la Generalitat de Catalunya que habían concedido a nuestra Comunidad el Memorial Cassià Just.

En el mes de julio la Junta del AMPA (Centro de Padres y Madres) conoció este Memorial y nos manifestaron su deseo de presentar a la Comunitat Filipense de l’Escola Nostra Senyora de Lurdes (Congregación Filipense) a concurso. A nosotras nos sorprendió, al mismo tiempo que nos satisfizo enormemente, que los Padres y Madres de la escuela encontraran en nosotros motivos para presentar nuestro itinerario comunitario a este concurso; sabiendo además que el primer Memorial lo había ganado Monseñor Martini (obispo de Milán) y gran personalidad dentro de la Iglesia de nuestro tiempo. El segundo Memorial lo había ganado la Hna Teresa Losada, franciscana de Maria, mujer extraordinaria, de fe profunda y abierta, dedicada al mundo de los magrebíes a través de una Fundación creada por ella en Sant Vicens dels Horts (pueblo vecino de Sant Andreu de la Barca). Esta hermana, lamentablemente, murió hace un mes víctima del cáncer.

El AMPA nos presentó y el otro día recibimos la comunicación de que habíamos ganado el Memorial. Todo el profesorado y el personal de la escuela, así como los que ya se han jubilado, nos han manifestado unánimemente su alegría y satisfacción. Lo mismo han hecho los Padres y Madres. Y también los que trabajan con nosotras en la Casa d’Espiritualitat. Esto nos ha llenado más que el mismo premio.

Inmediatamente comunicamos esta noticia a las Comunidades de Cataluña. Se han mostrado contentas en especial la de Sarriá, que ha recibido este premio como propio.

Por descontado que, desde cada una de la Cdad y desde los profesores y padres/madres, lo primero que hemos pensado es que este premio es un homenaje a la Maria Raimunda. También hemos pensado mucho en Ángela.
Un abrazo
Ma Teresa S M y Cdad