JUBILEO CLERO Y VIDA CONSAGRADA EN CHILOÉ

          Entre los días 9 al 11 de Junio pasado, se celebró el jubileo de la misericordia, como clero y vida consagrada de la Diócesis, profundizando el amor misericordioso a la luz de la enseñanza del Papa Francisco, para el fortalecimiento de la propia vocación y la misión de la Iglesia diocesana.

          El charlista de estos días fue el Padre Jorge Barros Bascuñan, misionero de la misericordia. Las reflexiones de estos días fueron:

  • La misericordia en la historia de vida del hombre o mujer consagrado
  • ¿Cómo podemos avivar nuestra vocación para ser mejores testigos de la misericordia?
  • La misericordia en la vida consagrada
  • Acoger la misericordia en el ejercicio del ministerio sacerdotal y en la vida consagrada
  • La misericordia un tema olvidado, despreciado pero emergente
  • La Virgen María, Madre de misericordia

            Para vivir la misericordia, es destacable compartir los momentos vividos, que fue visitar a los aproximadamente 140 hermanos que están internos en la cárcel de Castro el viernes 10. Fue un momento especial, donde juntos oramos, conversamos y alegramos el corazón en el nombre de Jesús. Sólo Dios sabe la medida del don y fruto que se produjo en el corazón de cada uno. Al día siguiente, hicimos el anuncio de nuestra fe en Jesucristo realizado en la plaza de Castro, antes de cruzar la puerta santa y celebrar una hermosa Eucaristía en el templo de la parroquia Apóstol Santiago que estuvo preparado de un modo especial para la ocasión.
            Agradecemos al Señor, este regalo y le pedimos para que sepamos ser misericordiosos cada día.
                                          Elizabeth Ulloa (Chety)