FELIPE NERI, CORAZÓN IMPREGNADO DE MISERICORDIA

          Queridas Hermanas: este 26 de mayo, al celebrar la Fiesta de Ntro. Santo Patrón San Felipe Neri, hemos de  tratar de avivar en nuestro ser de  Filipenses Consagras, las virtudes, que el vivió y que nos han sido legadas, por NN PP Fundadores,  como valores claves para nuestra espiritualidad.

          Son muchas las virtudes y actitudes que emanan del corazón de San Felipe. Pero este año,  vamos a   centrarnos de forma especial en la vivencia de la misericordia, porque estando en sintonía con la propuesta del Papa Francisco para este año jubilar,  es  una virtud especialmente vivida por Ntro. Padre San Felipe y algo especialmente necesario vivir en nuestro tiempo y desde nuestra vocación como religiosas y laicos Filipenses.

         Hoy como en los  tiempos de San Felipe Neri, hay un gran dolor en el ser humano, causado por formas violentas de vivir las relaciones  interpersonales, ya en la familia, ya en la sociedad, ya entre países. También hoy, impera en muchos lugares del mundo la agresión, el insulto, la injusticia y la violencia, atropellos, abusos y  violaciones, innumerables formas de pobreza y degradación que claman justicia y misericordia.

          Dios que conoce el corazón de cada hombre sabe que sólo el perdón y la misericordia pueden sanar y ser garantía de futuro y de esperanza. Pero el ejercicio de la misericordia de Dios pasa por nuestros corazones.

          Deseo que el conmemorar la Fiesta de San Felipe  nos motive ilusione  y  fortalezca nuestra  vida, desde el carisma específico que nos anima, para vivir con más intensidad la misericordia, animadas por el testimonio de Ntro. Padre San Felipe.

Descargas