FAMILIA FILIPENSE BAEZA

     El pasado sábado 30 de mayo, la familia Filipense de Baeza, grupo de Laicos, JOFIL, alumnos/as, padres, madres y familiares… pasamos un entrañable día de convivencia en Beas de Segura.

      El día comenzó con un agradable paseo por el parque de Valparaiso, caminamos en plena naturaleza, escuchando el ruido del agua pasar por las acequias y el canto de los pájaros, el camino era empinado, pero casi todos aguantamos y disfrutamos del paisaje.

      Cuando regresamos a la orilla del río, preparamos la comida y todos compartimos la misma mesa, degustamos los platos que cada uno de nosotros llevamos y fue un momento agradable para reponer fuerzas y estar todos reunidos compartiendo un ratito de charla y amistad.

      Pasada la sobremesa, nos esperaba nuestro amigo y paisano Sebastián Moreno, párroco de Nuesta Señora de la Asunción de Beas de Segura. Hizo de guía para explicarnos, con todo lujo de detalles, la historia y las características artísticas de la Iglesia Parroquial, el Convento de las Carmelitas Descalzas y su museo.

      Nos llamó mucho la atención el museo del Convento, que aunque ha sido inaugurado recientemente, contiene objetos muy preciados, como una jamuga que utilizó San Juan de Ávila, y algunos manuscritos de Santa Teresa, La Santa llegó a Beas para fundar el primer convento de la orden Carmelita en Andalucía. Además nos recibieron las Hermanas Carmelitas y a los niños les llamó mucho la atención ver a las Hermanas tras la reja de clausura.

      Como colofón a nuestro día de convivencia celebramos la Santa Misa, presidida por Sebastián Moreno, los chicos de JOFIL cantaron durante la Eucaristía y todos los niños participaron activamente.

      El día que pasamos todos juntos fue muy agradable y enriquecedor, así se demuestra como la familia filipense es grande en amor, compañerismo, alegría, y lo más importante, querer compartir nuestro amor a Jesús y hacer de nuestra vida un camino de búsqueda de la Fé.