Encuentro de la Familia Filipense de Castro

Este año 2017 en el mes de septiembre se realizó el primer encuentro del año de la Familia Filipense de Castro.

Después de un largo invierno que afectó con intensas lluvias, heladas y vientos a Chiloé, se produjo un receso en las reuniones, debido a las malas condiciones climáticas. Frente a esta situación damos gracias a Dios por la naturaleza que se hizo manifestar, que nos queda a nosotros acogerlo con alegría.

Hermana Susana Benavente que recién este año se integró a la comunidad de Castro manifestó que tuvo mucha alegría con este encuentro donde conoció y compartió con el grupo, al  verlos con tanto  entusiasmo, escucharlos  hablar de la vida de los Fundadores y el conocimiento donde vivieron  ellos. “Resulta interesante que los integrantes de la familia filipense estén muy informados del origen de la Congregación y que lo vivan con mucho entusiasmo a pesar que todos son mayores, con una formación de parroquia y que lo complementen con nuestra Espiritualidad Filipense”.

Como todos los encuentros comenzamos compartiendo la Palabra de Dios. Jesús dijo a Simón: «Remad mar adentro, y echad las redes para pescar.» Simón contestó: «Maestro, hemos trabajado toda la noche sin pescar nada, pero, por tu palabra, echaré las redes.» Así lo hicieron, y pescaron tantos peces que las redes estaban por romperse. (Lc 5, 4-6). Esto aplicado a nuestra vida personal, nos fortalece la confianza en Jesús en todos los momentos difíciles, siempre confiar en el Señor que nos ama y nos hace salir adelante.

Los integrantes de la familia Filipense dan testimonio de su compromiso como laicos en la Iglesia a través de distintas actividades pastorales de la parroquia para responder a nuestra misión evangelizadora, como ministros de comunión, en las visitas a los Enfermos, a hogares y Hospitales, teniendo además como compromiso orar por las vocaciones sacerdotales y religiosas todos los jueves antes de la misa. Estos encuentros nos motivan a vivir con mayor ilusión y a acompañar a los laicos a afianzar su participación pastoral.

Comunidad de Castro.