ENCUENTRO DE ANTIGUAS ALUMNAS DEL COLEGIO DE VALLADOLID

          Como ya viene siendo habitual en estas fechas, se reunió, el día 17 de enero, un grupo bastante numeroso de AA.AA. del Colegio de Valladolid.

          Tal como se había programado se comenzó con una Eucaristía en la Capilla, en cuyas paredes lucía el poster que anuncia los acontecimientos que estamos celebrando este año: el V Centenario del nacimiento de S. Felipe y el Bicentenario del P. Marcos.

          Antes de comenzar, en nombre de toda la Cdad., Hna. Mª Asunción les dio la bienvenida, expresando que, en esta ocasión y por circunstancias especiales tenía el gusto de formar parte de este grupo de compañeras, de Antiguas Alumnas, conocedora de que hay algo que les distinguía y unía, y que siempre permanecería en ellas.

          Recordó cómo en sus años de Colegio, el carisma Filipense, marcó ya una etapa importante en sus vidas, en la que pasaron de ser niñas a jóvenes y en donde se les inculcaron valores que siempre han tenido presentes en sus vida y que en alguna decidieron su vocación, la de consagrarse al Señor.

           El hecho de celebrar juntas la Eucaristía, acompañadas de las Religiosas, algunas de ellas antiguas profesoras, evidenciaba que seguían comprometidas en vivir su fe y dispuestas a contemplar , según el Evangelio de este 2º domingo ordinario, la intervención de Jesús para transformar el agua en vino, por intercesión de su Madre, que seguiría haciéndonos a todos la misma recomendación: «Haced lo que Él les diga».

           La Eucaristía resultó muy participativa y alegre. Al final resonó con fuerte emoción el himno a S. Felipe.

           A continuación, después de los saludos, abrazos y la típica pregunta: » pero…¿tú eres…?», nos reunimos todas en el comedor, muy ambientado para la ocasión, y tomamos un chocolate con churros que contribuyó a calentar más los ánimos. La conversación y la vivencia de los recuerdos crearon muy buen ambiente, aunque se sintió la ausencia de algunas Hnas. como la de Mª Luisa Merino, Loreto Ramos…

           Antes de despedirnos, Hna. Ana Mª las invitó a formar un grupo, un oratorio, donde poder seguir creciendo en Formación, ahondando asimismo en el espíritu y carisma Filipense.

           En el próximo Encuentro, que será en torno a la fiesta de S. Felipe, recogeremos el resultado de esta invitación.

 La Cdad. de Valladolid