CUIDADO Y ESPERANZA

      Este sábado 10 en el salón parroquial, tuvimos la primera Jornada de Formación para la prevención de los abusos y protección de menores de edad y la promoción de ambientes sanos y seguros en la Iglesia católica. Esta jornada contó con la asistencia del párroco José Andrade, quien nos motivo con la oración.

      Este taller tiene como objetivo entregar los elementos básicos para la adecuada formación de agentes pastorales en el conocimiento de las materias relevantes en relación del abuso sexual, además motivar el compromiso de los participantes en la prevención y detección temprana de los abusos y lograr fomentar la comprensión en la promoción de ambientes sanos, como la principal forma  de prevención de todo tipo de abusos.

      Los talleres fueron realizados en módulos de trabajos, el primero denominado “Abuso sexual en la Iglesia universal y chilena.El camino hacia el Cuidado y Esperanza” fue dictado por la asistente social Cecilia Nail. El segundo estuvo a cargo de Jorge Nail, profesor de religión, quien trató el tema “Elementos fundamentales para la comprensión del abuso sexual y su abordaje en la Iglesia”. Los dos siguientes módulos continuarán en el mes de noviembre. 

                                              Comunidad de Castro