ESTUDIANTES FILIPENSES EN FERIA ANTÁRTICA NACIONAL ESCOLAR

Estudiantes del Liceo Filipense Ramón Freire de Achao Camila Reyes y Francisco Saldivia,  del Colegio Filipense de Santiago Valeria Faráh y Tamara Prieto, participaron en la XIV Feria Antártica Escolar (FAE), que cada año organiza el Instituto Antártico Chileno (INACH). Este año las propuestas recibidas para esta FAE, fue colaborativo, es decir, el llamado que se efectuó fue a trabajar entre establecimientos educacionales de distintas regiones para que se asociaran por lo que, se dio la llamativa y enriquecedora experiencia que ambos colegios filipenses trabajen en conjunto, asesorados por sus profesores Manuel Gómez y Carlos Fariña.

Cabe destacar que de las 166 propuestas de todo el país, 54 postulaciones más que el año pasado, superando los 450 alumnos que enviaron sus proyectos desde todo Chile, fueron  seleccionados estudiantes y profesores de 25 comunas de todo el país, que a finales de junio se dieron cita en Punta Arenas. Capital de la región de Magallanes y Antártica Chilena, para presentar sus propuestas de investigación en torno al Continente Blanco.
Los estudiantes filipenses defendieron su ponencia basada sobre la vinculación antártica como parte de nuestra identidad nacional.
El docente Manuel Gómez se refirió al encuentro: «Esto constituye un gran logro para este grupo de estudiantes, considerando los altos niveles de exigencia de este concurso y que  clasificaron sólo 15 equipos a nivel nacional
El objetivo del trabajo de investigación es formar una mentalidad en la población chilena, que se preocupe y valore la importancia de este patrimonio natural (antártica), considerándolo relevante dentro de nuestra identidad como chilenos»
Felicitamos a los estudiantes por su destacada participación y a los profesores que motivaron y guiaron la investigación.