CELEBRAR LA VIDA : SAN FELIPE NERI Y EL P.MARCOS

          La celebración del V Centenario del Nacimiento de S. Felipe Neri y Bicentenario del nacimiento de Ntro. P. Fundador, Marcos Castañer y Seda, durante este año, tienen un eco especial en nuestra Comunidad y Colegio de Baeza.

          Iniciamos las celebraciones con la inauguración que tuvimos a principio de curso con una Eucaristía, primero la Comunidad y en los días siguientes con los alumnos y profesorado del Colegio.

           De acuerdo a la programación que hicimos de los actos alusivos a las dos efemérides y que, en su tiempo, enviamos a todas las Comunidades, tuvimos el primer Encuentro Filipense el 21 de Enero.

           Ntra Hermana Ana Mª Lafuente, respondiendo a la invitación que le habíamos hecho, impartió la Conferencia: SAN FELIPE Y MARCOS CASTAÑER, UN CARISMA PARA LA ESPERANZA. Impulsada por la fuerza del espíritu filipenses que la caracteriza, expuso con mucha claridad y de una forma impecable la presencia de S. Felipe en la sociedad de su tiempo y la influencia personal y carismática en la historia de la Iglesia de su época. A través de su vida, y su apertura a la acción de Dios fue marcando una línea de entrega y generosidad especialmente a los jóvenes y niños más necesitados y pobres de Roma.

           Fue desgranando el Carisma que lo identificó y que con mucho acierto y sabiduría supo nuestro Fundador, P. Marcos, recoger en los años que permaneció en Roma en relación con los PP. Filipenses. Cada uno de los aspectos que iba descubriendo de S. Felipe, eran como hitos que a todos los que participamos en el evento nos iban indicando el camino emprendido y presentado por nuestro Fundador a través de nuestra Congregación de Hermanas de S. Felipe Neri, como inicialmente nos llamaban.

           Destacamos el gran número de personas que asistieron y nos acompañaron: Padres de Familia, Antiguas Alumnas, un gran número de las que fueron alumnas de Ana Mª, amistades, Profesores, Grupo de Laicos, que celebraron esta oportunidad de conocer más a S. Felipe y nuestro Carisma, reflejado en el Ideario que nos indica el camino de nuestra Misión como educadoras de sus hijos y que actualmente les ayuda a vivir la fe con mayor madurez y responsabilidad.

           Agradecemos a Hna. Ana Mª esta dedicación que consideramos como un gran regalo.GRACIAS