Celebrando al P. Marcos

ENCUENTRO ON LINE CELEBRANDO AL PADRE MARCOS

El pasado 24 de abril vísperas de la celebración del Padre Marcos Castañer las comunidades de Chile nos reunimos para festejar de manera on line teniendo presente que todavía estamos viviendo la pandemia que nos tiene confinadas en nuestras comunidades.

En esta oportunidad le correspondió a las comunidades de Castro y Achao animar el encuentro que comenzó con cantos animación para luego dar paso a un momento de reflexión en torno a la figura de nuestro Fundador resaltando las principales características de su persona. En la reflexión por comunidades se nos invitó a conversar y buscar entre los signos de los tiempos ¿a qué nos invita hoy el Padre Marcos?

La puesta en común enriqueció la participación y permitió reconocer qué es lo esencial en nuestro tiempo para acompañar en la misión.

El siguiente bloque compartimos la dinámica “la máquina cuentacuentos” que consistió en crear una historia colectiva de acuerdo a las imágenes que iban apareciendo al azar donde los personajes eran los Fundadores, San Felipe Neri y los niños. Cada una puso de su imaginación y creatividad para lograr un entretenido cuento que más de alguna risa sacó.

Hna. Cecilia Ancapán por su parte dio lectura a la carta que nos hizo llegar a las comunidades la Madre General titulada “ lo que fue para el padre Marcos seguir a Cristo y apoyar en el seguimiento a su hermana Gertrudis”

La carta en su parte final es una invitación hacia la Hermanas a descubrir y rescatar alguna lección y motivación para mejorar nuestro seguimiento de Cristo, tal como el P. Marcos nos señala en sus instrucciones. “Crecer en esto será la mejor forma de celebrar su fiesta. Es mi deseo para todas y para mi” finalizó diciendo Madre Nieves Alonso.

Como cierre del encuentro filipense de Chile Hermana Herminia Sancho dirigió el himno al Padre Fundador que entonamos con alegría y entusiasmo renovando nuestro compromiso de seguir anunciando el Reino desde nuestro carisma.

El próximo encuentro está  programado para el  día  22 de mayo ocasión para celebrar vísperas de Pentecostés y a nuestro patrón San Felipe Neri.