Celebrando al P. Marcos desde Carrión

Cada día el Señor trae a nuestras vidas nuevos acontecimientos con los cuales ilusionarnos, llenarnos de vida, comprometernos…

Alguien dijo una vez que una persona no envejece cuando se le arruga la piel, sino cuando se le arrugan los sueños y las esperanzas… y estamos totalmente de acuerdo, por eso la celebración del P. Marcos ha sido una ráfaga de aire fresco que nos llenó de alegría y nos volvió a entusiasmar en la misión que realizamos.

Nuestra Comunidad empezó la fiesta de hoy, día de Ntro. P. Fundador, con el rezo de Laudes Pascual y una referencia especial a Marcos Castañer, seguidamente tuvimos la Eucaristía muy preparada por el Párroco, D. Nacho, y como era de esperarse,  después seguimos la celebración tomando chocolate y bizcochos en el desayuno, animado con el himno a los Fundadores.

Esta tarde tendremos oración especial, preparada en este marco de Resurrección que estamos viviendo, y a continuación nuestro rato de esparcimiento de cartas y dominó, según el gusto de cada una de las Hermanas. Pues como dice la canción de Jesed: «para ser santo hay que trabajar y jugar, todo a su tiempo….»

También lo celebramos recibiendo a peregrinos que no dejan de venir.  Damos gracias a Dios por cada peregrino que toca a nuestra puerta y en los que descubrimos el rostro de Dios, pidiendo desde el silencio de nuestro interior, que el Señor los bendiga, les muestre el camino y les ayude en la necesidad que puedan tener y que nosotras desconocemos, pero que Dios bien conoce. Esta es nuestra misión, este es el lugar donde el Señor nos ha puesto para ser testigos de que Él vive y camina a nuestro lado.