CELEBRACIÓN DE LOS 100 AÑOS DE LA HNA. FELIPA

La celebración de los 100 años de la hna Felipa fue simple, cálida y fraterna.
Nos reunimos a las 12 en la capilla de la Comunidad para celebrar la Eucaristía.   El celebrante fue el Mossèn  Alfred Matas, amigo de nuestras Comunidades, (el capellán de Sarriá estaba fuera). Elegimos el texto de Isaías 55 y el evangelio de Mateo 7:
«Buscad al Señor mientras se le encuentra, llamadle mientras está cercano;…
Porque no son mis pensamientos vuestros pensamientos, ni vuestros caminos son mis caminos»…
El que escucha estas palabras mías y las pone en práctica se  parece a aquel hombre prudente que edificó su casa sobre roca. Cayó la lluvia, se salieron los ríos, soplaron los vientos y descargaron contra la casa; pero no se hundió  porque estaba cimentada sobre roca».

Porque nos pareció que ambos  respondían a la vida de la hna  Felipa en estos 100 años.

Asistimos a la celebración: todas las que pudieron de la Cdad de  Sarriá, incluida Susana que pudo encontrar suplente en Balenyà, toda la Cdad de Sant Gervasi y Ma Cruz única en ese momento en  la Cdad de Sant Andreu de la Barca, la sra Leonor de Castelló  benefactora de las Madres de Sarrià con quienes, desde hace años, comparte las tardes de los lunes, Mercè Boya quien vivió un tiempo con la Hna Felipa en la Cdad de Valladolid y Miquel  Castelló padre de unas alumnas de nuestra escuela, que comparte con otros laicos y con nuestras Comunidades la misión de la Casa  de Espiritualidad.

Después de la Eucaristía compartimos la comida en un ambiente cálido (tanto en el sentido climático como amoroso). La hna. Felipa combinó la comida con la recepción de numerosas llamadas telefónicas de felicitación: Nieves, Ma Teresa Laín, y prácticamente todas las Comunidades de España.
Muy especial fue la felicitación de la M. Encarnación Aguado que en octubre cumple 100 años.