Carta de Mireia Trias, maestra del colegio de San Gervasio a la M. General

     Estimada Nieves:
 
     Queremos compartir contigo y con toda la Congregación Filipense la iniciativa que tuvo un grupo de maestros que llevan trabajando desde hace muchos años en nuestra escuela.
 
     Durante este curso escolar surgió la idea de organizar un acto de agradecimiento a la Comunidad Filipense de la Escuela Ntra. Sra. de Lurdes, coincidiendo con el paso de la dirección pedagógica de la comunidad a un miembro de la comunidad seglar. Así mismo teníamos ganas que María Raimunda pudiera disfrutar del acto gozando de buena salud, dado que durante el último año había sufrido diferentes achaques.
 
     Durante todo el curso se fueron gestando los preparativos. Desgraciadamente el 30 de marzo María Raimunda nos dejó inesperadamente. Esto dio lugar a que el acto además de ser un reconocimiento a la Comunidad también fuera un recuerdo especial hacia ella y a su gran legado educativo.
 
     El acto se celebró el 2 de junio en la sede de la Facultad de Ciencias de la Educación de Barcelona donde estuvieron invitados todos los miembros actuales y anteriores de la comunidad educativa de la escuela.
 
     Te adjuntamos en catalán y castellano el escrito de agradecimiento hacia la Comunidad en el cual quisimos destacar los siguientes puntos:
 
– Agradecimiento por la ayuda y el apoyo recibido a nivel personal y profesional hacia todos los miembros.
 
– Creación de una escuela:

  • · cristiana según el Concilio Vaticano II,
  • · activa, innovadora y alegre, con respeto a la diversidad, según el espíritu de St. Felipe Neri,
  • · catalana, enraizada en nuestra cultura y tradiciones.

En resumen, agradecer que esta Comunidad Filipense haya creado, a partir de la tradición recibida desde 1881, una escuela sólida y de referencia, una gran escuela de maestros.

Para que podáis compartir con nosotros esta tarde tan emotiva, te enviamos unas fotos de diferentes momentos del acto y algunas muestras de agradecimiento que hemos recibido.

Un saludo muy cordial,
 
(Podéis descargaros toda la información en los pdf adjuntos )

Descargas