Carnaval de celebración Quinto Centenario San Felipe Neri

           El día 30   de octubre  toda la Comunidad Educativa  del Colegio Filipense celebró los 500 años del nacimiento de Nuestro Padre San Felipe Neri.  A  esta conmemoración también fueron invitadas delegaciones del colegio  San Felipe de  Recoleta  y María  Letelier  de Prieto   de   LLay-Llay.
          La festividad  comenzó  con un Carnaval  que partió desde el Establecimiento y se trasladó por las principales calles de la ciudad de Santiago hasta el Parque O’Higgins. Dicha   celebración se destacó  por la presencia  de carros alegóricos y la entusiasta  y vibrante participación de las estudiantes, apoderados y toda la comunidad educativa, quienes disfrazados de los diversos  trajes típicos de los  países en los cuales nuestra Congregación tiene  presencia,  marcharon  en caravana ofreciendo, así,  un espectáculo lleno de música y alegría  que entusiasmó a  transeúntes  y  automovilistas.
Al llegar  al Parque  O’Higgins, toda la comunidad educativa se trasladó a un   teatro cerrado.  Allí, se  dio comienzo  con  la  oración  de  inicio,  guiada  por la hermana Inés;  y  luego por las palabras introductorias  del director Sr. Moisés Méndez.

              Posteriormente,  los alumnos de nuestros  colegios se destacaron  por sus   presentaciones,  haciendo  gala de  sus  bailes  y  sus dotes  musicales.  Sin duda,  una celebración  que permitió  no solo disfrutar el espectáculo,   sino también  reconocer   y   valorar   en estas  manifestaciones  artísticas   las distintas   culturas y  naciones  en que se encuentra presente nuestra  Congregación,  y  de como  también el carisma y la espiritualidad  filipense se expresa y manifiesta en estos diversos lugares del mundo.                                               

          Finalmente, cabe destacar también, las palabras de agradecimiento de Nuestra Delegada, la Hna. Cecilia  Ancapán, quien  expresó su sentimiento de  alegría y satisfacción  por una celebración  que  disfrutó  toda la comunidad educativa, y logró una amplia y hermosa participación  por parte de los padres y apoderados.  Destacándose así el compromiso, entrega y amor por parte de todos aquellos  quienes hicieron posible  tan gozosa  y entusiasta celebración.
            Fraternalmente hermanas de la comunidad del Colegio Filipense de Santiago.