BODAS DE ORO HNA. ORFELINA PÉREZ

El domingo 10 de abril, en Carrión de los Condes, Palencia, nos reunimos para festejar a nuestra hermana Orfelina Pérez por sus 50 años de Vida Consagrada.
La celebración se inició en el templo de San Andrés, con la Eucaristía celebrada por el Padre Nacho.

Acompañada por las hermanas de la comunidad de Palencia, una representación de la comunidad de Madrid, así como de sus familiares: hermanos, cuñados, sobrinos y hnas. de la comunidad de Carrión.

Después de misa, pasamos a la casa Nuestra Señora de Belén, comunidad donde vive Orfelina, a compartir una rica y alegre comida. Antes de comenzar escuchamos y cantamos la canción: «Qué detalle, Señor, has tenido conmigo».

El lunes 11, en la intimidad de la comunidad, celebramos la Eucaristía, tuvimos una experiencia viva, gozosa, de acompañar a nuestra Hna.

Hecho que afecta a las raíces de nuestro ser.

Con ella toda la comunidad quisimos afianzar nuestra entrega y compromiso:

     · «Él debe crecer y yo disminuir»

     · «Ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí».  

     · Aprended de mí, que soy manso y humilde de Corazón.

Señor, porque tu vives en nosotras y con nosotras, nos ayudas a hacerlo realidad cada día.

Renovó su compromiso sostenido durante 50 años de fidelidad con estas palabras:

«Yo Orfelina Pérez Martínez quien hoy 11 de abril hace cincuenta años pronuncié por primera vez libre y conscientemente mis votos de pobreza, castidad y obediencia, quiero ratificar mi deseo de seguir viviendo lo más plena y conscientemente ese compromiso que aunque han pasado los años sigue vivo en mí.

En aquel momento, pese a mi juventud, tenía muy claro que el camino que emprendía no era fácil, pero no por ello imposible de transitarlo. En este momento y con la experiencia vivida sigo con la misma ilusión, porque el Dios que nunca falla está conmigo y las personas que me ayudaron desde su fe y presencia física hoy siguen junto a mí desde la plenitud de la vida.

Gracias hermanas que me acompañáis hoy en este momento tan especial. Juntas demos gracias a Dios por todos los beneficios que nos ha concedido vivir juntas». Carrión de los Condes 11 de abril de 2016

Orfelina Pérez Martínez

Sus compañeras de ingreso y de formación fueron la Hna. Petra Aparicio (vive en la Comunidad de San Gervasio, Barcelona) e Inés Merino (vive en Vilagarcía de Arousa, Pontevedra) a las que tuvimos muy presente estos días, pidiéndole al Señor las llene de su amor.

¡Muchas felicidades, querida hermanas Orfelinas, Petra e Inés!
¡Felices Bodas de Oro!
Comunidad Filipenses de Carrión de los Condes

Pinchar aquí: