AYUDAR POR ENCIMA DE TODO

«El que quiera ser el primero, que se haga servidor de todos» (Mc 10,35-45)

Una de las grandes inquietudes en la pastoral penitenciaria en la que las hermanas Filipenses de santo Domingo trabajan desde hace años, es la de colaborar en hacer más digna la realidad penitencial.

Con alegría vemos un paso más dado en este sentido . La Hna. Kedia que el el enlace y la que trabaja directamente con los internos en la cárcel de San Pedro de Macorís, junto a la Fiscal, Licda. Idalia Jiménez, lograron dar respuesta y  hacer realidad a una de las necesidades más básicas y necesarias: la habilitación de un baño .

A continuación, la noticia difundida al respecto.

 

Fiscalía habilita baño en su celda a internas en la Carcel Preventiva de San Pedro de Macoris.

Por Abigail Benítez//EsteNoticia.Com//  

La intención es hacer un poquito más digna su condición de internas manifestó la Fiscal Lic. Idalia Jiménez cuando se realizó el acto de entrega en la celda donde guardan prisión las féminas.

    La representante del Ministerio Publico, declaró que desde que se construyó la celda para albergar a las mujeres en conflicto con la ley estas no contaban con un baño privado para ellas, y hoy ya es una realidad.     

  Expresó que aunque fue una iniciativa de la fiscalía recibieron el respaldo económico de la congregación católica de Santo Domingo, Religiosas  Filipenses  Misioneras de Enseñanza.

       Emocionada y satisfecha Jiménez aseguró que la preventiva de esta ciudad nunca más volverá a ser lo que antes era, donde los internos que guardan prisión en ese recinto vivían situaciones muy difíciles.