AIRIÑOS FILIPENSES desde VILAGARCIA DE AROUSA

Hoy sábado 9 de junio hemos compartido una jornada muy filipense.  Nos ha visitado la coral del Colegio de Madrid que han viajado hasta Vilagarcia para encontrase con su antigua compañera de canto y cofundadora de la coral,  Margarita Pombo Fernández R.F.

Comenzamos celebrando la Eucaristía en el Convento de las MM. Agustinas Recoletas, nuestras hermanas y vecinas. El celebrante resaltó al final de la celebración, el gusto y la delicadeza en las interpretaciones de las piezas polifónicas, elegidas por la directora Blanca Alonso y la organista Ana Fábregas.

Después en el salón del Colegio ofrecieron a Margarita y a la comunidad un  repertorio de canciones populares, interpretadas con maestría  y cariño por los componentes de la coral.

La Hna. Margarita quiere compartir con las comunidades filipenses su alegría y emoción recordando  los tiempos  vividos en la comunidad educativa del Colegio Ntra. Sra. de las Victorias,  así como su infinito agradecimiento a cada uno de los miembros del coro.

Hemos disfrutado de una convivencia muy alegre, de “familia filipense” llena de cercanía y afecto, como manifestaba un padre, ahora abuelo de alumnos actuales de los colegios filipenses de Madrid y Alcalá, hasta nuestra hija menor que se va a casar ha comprado piso cerca del “colegio”.

Terminamos la fiesta con un aperitivo de productos gallegos y todo regado con caldos de las Rías Baixas,  y la lluvia intensa que nos acompañó para que este día fuera también muy gallego.

  Cdad. Filipense de Vilagarcía de Arousa