JORNADA DE ORACIÓN en Santo Domingo
Un grupo de 15 jóvenes pertenecientes a nuestros diferentes centros de estudios tuvimos una jornada de reflexión de tres días, iniciando con el Domingo de Ramos. En la eucaristía entró al Aspirantado la joven ROSA YRIS LORENZO ADAMES, estas fueron sus palabras: «Te ofrezco Señor, mi juventud; guía mis pasos, mis acciones, mis pensamientos. Concédeme la gracia de comprender tu mandamiento nuevo, el mandamiento de amarnos unos a otros. Que tu gracia en mí no resulte vana, presento mi ofrenda y mi vida a ti Señor. Sé siempre mi modelo de mujer valiente, mi fortaleza y mi guía. Tú tienes el poder de cambiar los corazones, toma pues, mi corazón y hazme digna hija tuya.
Hoy, Señor con estas ofrendas quiero poner en tus manos mi corazón y decirte que te quiero y que deseo estar siempre contigo».
Estuvo dirigido por un equipo de Hermanas que son: Laureana Nicasio, Ruth Nolasco, Kedia Mercedes, Elva Jiménez, Fátima Frías y Yuliana Mendoza. Se desarrolló en nuestra casa de la Penson. Se utilizaron distintos medios para orientarlas en la oración: videos, películas, sesiones de grupos, etc. Su respuesta a los esfuerzos realizados por las Hermanas fue muy satisfactoria. El tema central lo constituyó cómo escuchar las llamadas del Señor y seguirlo en la forma que Él quiera.
Al finalizar las jóvenes expresaron que habían experimentado la cercanía del Señor en la oración, que habían aprendido muchas cosas nuevas, tanto en lo relacionado en el aspecto religioso como para su crecimiento personal, que habían conocido más nuestra congregación, desde su origen como nuestra presencia en los diferentes países y señalaban lo bien que se habían sentido por la acogida y cercanía de todas las religiosas que interactuaron con Ellas. Para comprometerse a hacer realidad lo aprendido hicieron un plan de vida que guiará sus pasos.