ENCUENTRO DE GRUPO MISIONERO FILIPENSE
El pasado domingo 14 de agosto en la capilla del colegio San Felipe Neri de la comuna de Recoleta en Santiago de Chile se realizó el primer encuentro presencial desde el inicio de la pandemia del grupo de misioneros filipenses integrado por laicos de Santiago, Llay Llay y Villa Alemana.
El encuentro comenzó con la Eucaristía y seguidamente se compartió un desayuno para dar espacio a compartir. Siguiendo con la programación organizada por la asesora del equipo misionero, Hermana Audelia Colivoro y coordinado por la profesora Gabriela Vergara se compartieron diferentes momentos.
Hermana Cecilia Ancapán motivó la reflexión en torno a la Palabra tomando el texto bíblico de Mt. 14, 22-33 que despertó en los participantes diferentes reflexiones y oraciones que enriquecieron y fortalecieron el diálogo fraterno.
La coordinadora Gabriela Vergara invitó a que los misioneros expresen sus deseos y acciones a realizar de aquí a finales de este año donde surgieron varias ideas que se van a revisar en los próximos días para calendarizar y poder llevar adelante la planificación.
Como acuerdo a mantener, se continúa con los encuentros online los días 26 de cada mes para orar por las vocaciones, especialmente filipenses.
Otra acción que se inició es la promoción y oración dedicada a la Madre María Francisca Yáñez con el deseo de obtener alguna gracia que se sume a su causa de beatificación.
El encuentro fue una instancia que ayudó a reafirmar el ser comunidad de misioneros llamados a la acción para aportar a la evangelización desde la espiritualidad filipense.