DÍA 10: RENOVAR LA SOCIEDAD
«Saca a la luz la mejor versión de ti»
Marcos y Gertrudis Castañer se vieron movidos por el amor a Dios a trabajar por renovar la sociedad.
Muchas cosas buenas a lo largo de la historia se han llevado a cabo, pero aún queda mucho por hacer y Dios cuenta contigo y conmigo para llevarlo a cabo.
A continuación te presentamos una reflexión que a la pregunta de : ¿Qué le está pasando a nuestra sociedad?, salió publicado en la página de La Vanguardia… y tú, ¿Qué piensas?… ¿Te apuntas al reto de sacar la mejor versión de ti?…
¿QUÉ LE ESTÁ PASANDO A NUESTRA SOCIEDAD?
«La sociedad de hoy día nos sorprende a muchos y de manera negativa. Las cosas ya no son como antes:
- El valor de la palabra se extravió
- Los hijos no obedecen a sus padres
- Los jóvenes se prostituyen
- Los lujos y los excesos son los ‘nuevos activos’
- La gente aparenta más
- La justicia cada día es más vulnerable y casi que se ve doblegada al mejor postor.
La violencia se volvió costumbre, los ‘torcidos’ ya no nos sorprenden, los abusos se cometen ‘en las narices de todos’ y, para colmo de males, las buenas obras terminan opacadas por los que sacan ventaja de todo.
Nuestros entornos se ‘nutren’ de groserías, de envidias y de agresiones que, en últimas, crean un imperio en donde ser una buena persona es sinónimo de debilidad, porque aquí el ‘vivo vive del bobo’.
Hay un franco y evidente deterioro de los valores, que no nos permite vivir en armonía.
Está en riesgo nuestra familia, la dignidad de nuestra trabajo, la honradez, la educación, la libertad, el respeto a los demás, la solidaridad, la tolerancia, en fin…
Pero tal vez el problema central no reside en los valores propiamente dichos, sino en que cada uno de nosotros no ha sido capaz de enfrentar la realidad y se ha dejado llevar por la desesperanza.
¿Y CUÁL ES NUESTRO ALCANCE?
Ser mejores padres, hijos, compañeros de trabajo y amigos. También hay que ser profesionales dignos y comprometidos con nuestra misión.
Las sociedades simplemente son reflejos de la base en la que han sido edificadas, y en los últimos años los problemas económicos y sociales han aumentado debido a tanta desigualdad.
Por eso cada día más suceden este tipo de cosas: personas infelices, personas maleducadas, personas incultas, etc…
Lo que cada quien puede hacer para tener una vida mejor es plantearse a qué vino a este mundo.
Aunque para algunos sea difícil, hay que entender que estar vivo y tener la oportunidad de disfrutar de muchas cosas es una posibilidad para actuar.
La verdad, no nacimos con la vida resuelta y debemos buscar ser la mejor versión de nosotros mismos.»
Tomado de La Vanguardia